Registros y patente de POK

 In Sin categoría

104_OK-optimizado

El registro del nombre y la marca comercial, POK y Point of Kiosk, respectivamente, fueron concedidos en 2014 sin haber mediado oposición alguna. Ambos fueron publicados en el Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual (B.O.P.I) extendiéndose así todos sus efectos.

El kiosco de autoservicio, POK, desarrollado por CHAPP Solutions, también ha recibido el título de patente de invención al cumplir con todos los requisitos previstos en la ley 11/1986 de 20 de marzo de Patentes, ley que hoy cumple 31 años en vigor.

Con esta concesión CHAPP posee el derecho en exclusiva en todo el territorio nacional durante 20 años prorrogables. Este kiosco de autoservicio puede ser aplicado particularmente en múltiples sectores, dónde se daría la posibilidad al usuario final de realizar interacciones y/o procedimientos para recibir un producto o servicio comercializado por la empresa que lo pone a disposición.

Actualmente existen otros kioscos de autoservicio en el mercado, pero todos son fabricados ensamblando varios elementos que conforman una estructura de grandes dimensiones y con diseños poco atractivos que además, afectan a la privacidad como ocurre con las pantallas grandes en las que el usuario debe introducir sus datos personales. El coste de estos kioscos es muy elevado y la flexibilidad en cuanto a aplicaciones de estos dispositivos es muy limitada. Por ello, POK surge de la necesidad de diseñar y desarrollar un kiosco de autoservicio con menores costes que los convencionales, más flexible, atractivo y moderno.

Lo novedoso de POK es que reduce significativamente el número de elementos necesarios para constituir un kiosco de servicio cumpliendo con más funciones que el kiosco tradicional, lo que conlleva un ahorro importante de costes a la vez que una mejor experiencia de usuario.

Además, vivimos en una época de nativos digitales dónde las nuevas generaciones viven rodeados de nuevas tecnologías desde edades tempranas, con lo que este tipo de herramientas tecnológicas se irán incorporando cada vez más en las empresas de servicios, para ofrecer una mejora a los usuarios en cuanto a disponibilidad y accesibilidad.

CHAPP desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras que ayudan a las empresas a crecer y ser más competitivas. Los registros y patentes solicitados y concedidos protegen el desarrollo de estas nuevas tecnologías que posibilitan el progreso de las empresas para automatizar aquellos procesos mecánicos y centrar su equipo humano en aquellas gestiones que realmente agregan valor.

 

POK-hotel-check-in

Recent Posts

Leave a Comment

 

Hola!

Escríbenos y resolveremos tus dudas lo antes posible :)